Mosto
 

#

Destacada participación chilena en Mendoza

28 Mayo, 2010

Conrado Moyano C.

Finalizó el séptimo Concurso Internacional de Vinos y Licores VINUS 2010 del Bicentenario, Mendoza, en el rubro vinos y aguardientes de base vinica, con un gran éxito de muestras y países gracias a la calidad de los vinos y bodegas participantes.

El miércoles 19 se realizó la entrega de premios en el Bonarda Hotel, con la presencia de los jurados internacionales e invitados especiales, además de bodegueros, empresas premiadas y los principales sponsors de VINUS.

Los 48 jurados que degustaron vinos de 25 países, fueron muy homogéneos en sus calificaciones, otorgando 167 premios en total.

Los premios

El concurso otorgó 167 premios en total, algunos de ellos para licores vinicos, de los cuales 121 fueron para Argentina, 22 para Brasil, 11 para Israel, 6 para Chile, 3 para Ecuador, 3 para República Checa y 1 para Uruguay.

Entre los participantes chilenos, Pisco Especial Bauzá 35° fue premiado con medalla de oro -esto es más de 93,5 puntos- resultando campeón de su categoría, por encima de muestras de otros países como Perú y Argentina. Pisco Reservado de 40° de Bauzá también logró medalla de orode oro con 88.5 puntos.

Por otra parte, Casa Silva recibió el premio campeón de categoría 106, es decir, para vinos en envase de vidrio de entre US$10 y US$14,99. Distinción que recibió en el caracter de Ex A Quo, ya que fueron dos vinos los que empataron en puntaje, compartiendo el premio.

Casa Silva también obtuvo doble medalla de oro con su Casa Silva Reserva Carmenère 2009 y también obtuvo la medalla dorada con Doña Dominga Gran Reserva carmenère 2010, Doña Dominga Reserva Carmenère 2009 y con Casa Silva Gran Reserva Carmenère 2009.

Gran triunfo para estas dos premiadas empresas.

En el plano general del concurso, se destacaron por segunda vez los vinos de Ecuador, que al igual que en Vinandino, volvieron a ganar.

Ente los licores se destacaron uno espectacular hecho en base a merlot, de Uruguay, algunas aguardientes de Mendoza y otros piscos de Chile, por sobre los de Perú, España, Bolivia, Alemania y Austria.

Fue muy marcada la tendencia a eliminar vinos de estilo europeo, destacando que sólo los Tempranillo y Viura de España y los blancos de la República Checa, hicieron un buen papel, al ser más cercanos a los paladares del consumidor actual.

La próxima edición del concurso se realizará en Mayo de 2011.


Sin Comentarios »

! Para que tu comentario tenga imagen, inscribete en: www.gravatar.com

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

Código de la imagen:
captcha refrescar