Mosto
 

#

Otra vez Olave

9 Marzo, 2011

OLAVE ADENTROEs un nuevo reconocimiento para Olave. Y merecido, porque corrobora el trabajo que esta marca chilena ha hecho con los aceites de oliva. Se trata del segundo lugar en el ranking realizado por la prestigiosa columna The Taste Test, del Financial Times, en la que participaron los mejores exponentes del mundo.

Por Álvaro Duque

The Taste Test es una de las columnas de crítica gastronómica más reconocidas en el mundo. Mal que mal, pertenece al diario internacional Financial Times –de más está recordar su relevancia-. Y esta vez fueron los aceites de oliva los que tuvieron que pasar la prueba, destacando el Orgánico Extra Virgen cosecha 2010 de Olave. Sorpresa para muchos, pero una consecuencia del buen trabajo para los expertos. Porque hace tiempo que en Chile se vienen produciendo excelentes aceites, y si a esto le sumamos el proceso natural y orgánico, con altos estándares de calidad, que realiza esta marca chilena ligada al grupo Angelini, los resultados se verán precisamente en catas y concursos a nivel internacional.

Hace un tiempo fue reconocido como Il Frantoio dell´Anno en la Guía Italiana L’Extravergine. También fue ganador por cuatro años consecutivos del Concurso Biol en Andria, Italia. Recientemente logró el mayor puntaje de la Guía Mundial de Aceites de Oliva Extra Virgen Flos Olei 2011, con 97 puntos. Y ahora fue destacado con el segundo lugar en el ranking de The Taste Test. Una consecuencia.

Peter Bazalgette, uno de los hombres más influyentes de la televisión británica, cronista del Financial Times y quien escribió la columna, degustó los mejores aceites de oliva extra vírgenes del orbe junto a un selecto panel de cata y a la asesoría de la experta en olivas, Judy Ridgway. Luego de las pruebas, los jueces reconocieron con el primer lugar al Iliada Especial Extra Virgen Cosecha Temprana 2010, de Grecia, y con el tercer lugar al Seggiano Extra Virgen cosecha 2010, de Italia. Y sólo hubo alabanzas para el Extra Virgen de Olave –segundo lugar-. “Herbal como un prado en primavera. Aromático y fácil de degustar”, concluyó el panel.

La competencia no fue fácil, porque en la cata había presentes aceites de los países productores más tradicionales, como España, Francia, Palestina y Estados Unidos, aparte de Grecia e Italia.

En la actualidad Olave posee 800 hectáreas plantadas, de las cuales 200 se encuentran cerca de Melipilla, en la zona central y 600 están ubicadas en la zona de Pan de Azúcar, en la cuarta región.

Dentro de las variedades que ofrece Olave en sus aceites premium, destacan la Frantoio, Leccino, Coratina y Arbequina, entre otras olivas italianas. Actualmente, exporta a 15 países, siendo los principales destinos Estados Unidos, Canadá, Japón, México, Brasil, y prontamente llegará al mercado británico. Un aplauso para Olave.

SIGUE NAVEGANDO EN NIRVINO.cl


1 comentario »

! Para que tu comentario tenga imagen, inscribete en: www.gravatar.com
  1. Enredada la nota, pero convengamos que Olave es un excelente aceite.
    Los invito a ver qué pasó con los aceites de oliva chilenos en el Flos Olei 2012.
    Nota en NIRVINO: http://www.nirvino.cl/2011/11/28/los-mejores-aceites-de-oliva-del-mundo/

    Abrazos,
    d+

    Comment por Daniel Greve — Enero 9, 2012 @ 2:57 am

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

Código de la imagen:
captcha refrescar